Ir al contenido principal

SOL Y SOMBRA















                                                                    




                    Ricardo Fernández Ortega   




Sol y sombra
El sol de las cinco de la tarde

Sol y sombra
La tarde abrasaba,
El aire estaba ausente.

Sol y sombra
La estancia , de oscuridad cacique
trata de  ignorar la  exterior antorcha

Sol y sombra
La planicie extingue la movilidad
La tarde de tedio
busca un traje de verano

Sol y sombra
En la casa silenciosa y ahogada
El sueño llegaba
con un bostezo largo

Sol y sombra
En una llamada urgente
las sábanas cansinas
se removieron al unísono,
en lo oscuro, como fantasmas

Sol y sombra
Acomodo la mirada,desobediente,
en ese cuadro
con querubines rechonchos
y pálidos

Sol y sombra
Anda,ven acá
¿no lo oyes?
te está reclamando el sueño

                                                                                Que Callas María
                                                                                200713

(Tengo un trauma infantil, de pequeña odiaba las siestas de verano,Nunca tenia sueño.Desde la oscuridad ansiaba...El sol exterior)



Comentarios

Entradas populares de este blog

DESPERTAR DE LUNES

Lunes, suena el despertador de esto que dices , hoy no , no puedo, me encuentro mal, sin ganas, me quedo aquí, escondida del mundo, envuelta en mis sabanas amioticas, que no quiero despertar, ni ruidos, ni día. Media vuelta, reflexiono. Que pasa?, no pasa nada, si no has dormido bien, esta noche dormirás, que no tienes ganas de nada, pues las tendremos que inventar, que ese problemilla no deja de rondarte la cabeza, y te tiene stresada, ansiosa y preocupada, pues ya sabes a buscar solución que seguro que es una chorrada o ciclos de vida que tienen que llegar. - Buenos días, Cielo. -Buenos días mi amor. Me froto los ojos, quito los nubarrones y veo todo lo maravilloso que me rodea

OCHO MUJERES DE LORCA

       BERNARDA ALBA Representa:   La erradicación del deseo y la belleza de la austeridad, ilustra el rigor del color negro