Ir al contenido principal

DESEO VOLVER A VERTE REIR CONTINUAMENTE

LA VIDA ES SUEÑO



¡Ay, mísero de mí! ¡Ay, infelice!

Apurar, cielos, pretendo

ya que me tratáis así,

que delito cometí

contra vosotros naciendo;

bastante causa ha tenido

vuestra justicia y rigor

pues el delito mayor

del hombre es haber nacido…..

 
Cuando uno cree que todos los problemas y sinsabores que el destino le había asignado en este tránsito ya estaban finitos, y uno empieza a levantar cabeza de sus calamidades, cuando comienza a mirar la vida con renovado optimismo y sonríe porque es un poco feliz, sólo un poco; acontecimientos inesperados le vuelven a poner a uno ante la evidencia de que la vida es un "sin vivir" continuo.


¿Y que hacer cuando las cosas van mal? Pues a mi modesto entender capear el temporal hasta que vuelva la calma e intentar por todos los medios dejar un resquicio a la esperanza de que, algún día, en algún lugar, en algún momento, la dicha vuelva a asomar en nuestros corazones y la sonrisa vuelva a lucir en nuestros labios. L a mayoría, la inmensa mayoría, procuramos dejar unos minutos de la pelea diaria para tomarnos un pequeño respiro y buscar aquellas cosas, pequeñas o grandes cosas, que nos ayuden a olvidarnos por unos momentos del agobio de vivir. Para unos será la lectura, para otros el cine o la música, o los famosos programas del "cotilleo" que tan apreciados se están haciendo entre la parroquia, para unos cuantos/as esos ratitos delante de la pantalla del ordenata charlando, bromeando, riendo o enamorándose, o en el caso del que suscribe escribiendo tonterías como esta que nos ocupa. Pero estas pequeñas cosas son las que nos ayudan a pasar la página del diario acontecer y poder llegar sanos y salvos al día siguiente.
 Y en eso estamos mientras escribimos, aunque algo, o alguien, se empeñen en lo contrario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESPERTAR DE LUNES

Lunes, suena el despertador de esto que dices , hoy no , no puedo, me encuentro mal, sin ganas, me quedo aquí, escondida del mundo, envuelta en mis sabanas amioticas, que no quiero despertar, ni ruidos, ni día. Media vuelta, reflexiono. Que pasa?, no pasa nada, si no has dormido bien, esta noche dormirás, que no tienes ganas de nada, pues las tendremos que inventar, que ese problemilla no deja de rondarte la cabeza, y te tiene stresada, ansiosa y preocupada, pues ya sabes a buscar solución que seguro que es una chorrada o ciclos de vida que tienen que llegar. - Buenos días, Cielo. -Buenos días mi amor. Me froto los ojos, quito los nubarrones y veo todo lo maravilloso que me rodea

OCHO MUJERES DE LORCA

       BERNARDA ALBA Representa:   La erradicación del deseo y la belleza de la austeridad, ilustra el rigor del color negro