Ir al contenido principal

SABER DECIR NO


Parece fácil, un monosílabo que se pronuncia en un solo golpe de voz, y que te desliga de algo a lo que no puedes atender, a algo que no deseas hacer, a alguna proposición que no te estimula . Fácil
VERDAD?
Pues no, hay personas que acostumbradas a decir siempre que si, acostumbradas a atender siempre, acostumbradas a aceptar proposiciones que no la estimulan....les cuesta un mundo decir el tan temido NO. las produce mas malestar y mas ansiedad que la que puede sentir jamas la persona o circunstancia que recibe el NO.
El decir No, no significa que no seamos empaticos , solidarios y voluntariosos, con la persona o situacion que nos reclama el SI. Significa que si no lo sentimos, no podemos, no debemos, tenemos que accionar los musculos, tomar el aire necesario para la pronunciacion de la N , curvar la boca y pronunciar NO.
Como decía jhon malkovich en amistades peligrosas : NO PUEDO EVITARLO
Si tienes que decir NO , di NO.


Haz de ti mismo lo mejor, porque todo está ahí para ti”

Ralph Waldo Emerso

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESPERTAR DE LUNES

Lunes, suena el despertador de esto que dices , hoy no , no puedo, me encuentro mal, sin ganas, me quedo aquí, escondida del mundo, envuelta en mis sabanas amioticas, que no quiero despertar, ni ruidos, ni día. Media vuelta, reflexiono. Que pasa?, no pasa nada, si no has dormido bien, esta noche dormirás, que no tienes ganas de nada, pues las tendremos que inventar, que ese problemilla no deja de rondarte la cabeza, y te tiene stresada, ansiosa y preocupada, pues ya sabes a buscar solución que seguro que es una chorrada o ciclos de vida que tienen que llegar. - Buenos días, Cielo. -Buenos días mi amor. Me froto los ojos, quito los nubarrones y veo todo lo maravilloso que me rodea

OCHO MUJERES DE LORCA

       BERNARDA ALBA Representa:   La erradicación del deseo y la belleza de la austeridad, ilustra el rigor del color negro